Filosofía barata

La lectura frìa de los adivinos.

Etiquetas:
Iba a hablar sobre la lectura frìa, tècnica usado por los "adivinos" para hacer creer a su cliente que tiene poderes paranormales y puede adivinar todo sobre su vida. Iba a comentar sobre que este sistema se basa en la observaciòn minuciosa de gestos, cortes en la respiraciòn, sudor, silencios, palabras, miradas para poder sacar informaciòn de la persona sin que esta se de cuenta que se le està haciendo eso. Iba a comentar todo eso, pero este artìculo lo hace de maravillaaaas!! Ahì se los dejo:

Diario de un adivino

En la mañana del domingo del 15 de agosto, estaba viendo la sección de clasificados del Atlanta Journal and Constitution. Como estaba buscando una nueva ocupación, noté un aviso en la sección de consejería para reclutar psíquicos. No podía creerlo. "Aconsejar... ¡yo puedo hacer eso!", pensé para mis adentros

Llamé al número publicado y hablé con un caballero que me indicó cómo reunirme con él en el restaurante Shoney's, al extremo noroeste del pueblo (Cobb Pkwy, Marietta, GA). Cuando llegué, la sala de conferencias al fondo del local ya se había llenado de gente impaciente por aprender las particularidades de lo "psíquico". Me excusé por llegar tarde y les dije humorísticamente que si fuera psíquico habría encontrado el sitio. Todos sonrieron. La líder de la reunión era una mujer caucásica cálida y amable, de unos 30 años. Comenzó a explicar el número de horas requeridas, el papeleo, la estructura de comisiones, los trucos del negocio y lo demás.

El concepto parecía simple: mientras más tiempo mantienes al oyente en la línea, más dinero te pagan. Así, si recibes llamadas consistentemente puedes hacer una fortuna. Un programa de computador calcula los promedios de cada empleado y distribuye las llamadas de acuerdo con esos promedios.

Decidí intentarlo. Instalaron una línea "ring master" en mi casa y en dos días comenzaron las llamadas. Me fui de espaldas al ver el nivel increíble de ingenuidad e ignorancia de estas personas. Recibí llamadas de personas que iban desde el curioso hasta el suicida, desde el deprimido hasta el malvado, desde el joven hasta el viejo. Nadie parecía inmune. Más del 75% de los que llamaban eran mujeres y 50% de ellas tenían más de 55 años. Y empeora: un alarmante 95% de quienes llamaban insinuaba creer en un dios y otros lo afirmaban abiertamente. Mi primer pensamiento fue "¿entonces por qué me está llamando? La Biblia prohíbe explícitamente este comportamiento". Igualmente, más del 95% de quienes llamaban creían de verdad que yo era un psíquico. Algunos, incluso afirmaban que Dios me había dado esta habilidad como un don y que debería usarlo a menudo.

Por supuesto, la verdad es que quienes llamaban me habían dado abundante información sobre sí mismos. Incluso sin hablar me daban claves sutiles que cualquier persona observadora captaría: respiración, ruido de fondo, pausas, interjecciones, tono de voz; todos estos factores juegan su papel. Adivinaba muy fácil si alguien tenía hijos, estaba casado, muriendo, o enfermo. Incluso adivinaba el sexo de sus hijos. (¡Hey! a fin de cuentas sólo tienes una oportunidad de 50% para acertar, así que... ¿Qué podía perder?) No obstante, aquí tampoco hicieron falta poderes especiales. Todo se hizo usando la razón, la probabilidad y la suerte.

¿Fue por pura casualidad que adiviné que un hombre estaba saliendo con una mujer cuyo nombre comenzaba con una "M"? De ninguna manera. Él me lo dijo. Parte de su lectura psíquica fue así:

Psíquico:
No sé por qué, pero veo alguien en su vida.

Ingenuo 1:
¡De veras!... ¿Qué ve?

Psíquico:
Veo alguien cuyo nombre comienza con "M" en su vida.

Ingenuo 1:
¡Uau! (pista #1) Eh... ¿cómo le llegó eso?

Psíquico:
(utilizando la pista #1 para suprimir las dudas) No lo sé, estoy seguro (ahora lo estoy) de que alguien cuyo nombre comienza con una "M" será un factor importante en su vida.

Ingenuo 1:
¡Eso es asombroso! Estoy saliendo con una mujer llamada Martha.

En este punto, podía decirle cualquier cosa, verdadera o falsa. No importaba qué le dijera a estas alturas porque... ¡Hey! soy un psíquico. ¿Acaso sólo hice una buena conjetura? ¡Maldición, claro que sí! pero fue una muy ambigua. Él pudo aplicarle bien fácil la letra "M" a cualquier cosa. Comenzó a ayudarme para tratar de descubrir el significado de la letra "M". Aunque la "M" no perteneciera ni a su pasado ni a su presente, yo la podría haber transferido muy fácil a su futuro. De cualquier forma yo gano. Soy un psíquico, ¿Recuerdan?
Otra lectura fue así:

Muy engañada:
¿Mi novio y yo vamos a estar juntos? (es obvio que hay un problema si está preguntando esto)

Psíquico:
Siento aguas turbulentas más adelante. Escucho discusiones... (pausa)

Muy engañada:
Bueno, sí (sorprendida) hemos estado discutiendo mucho últimamente. (¡No!….¡¿En serio?!)

Psíquico:
Veo algunos niños aquí.

Muy engañada:
Sí, tenemos una hija (descubrí posteriormente que su novio tiene un hijo que visita de cuando en cuando. Esto me dio más credibilidad).

Psíquico:
Siento alguna infidelidad aquí... (pausa larga)

Muy engañada:
(sonriendo) ¿De veras?… (otra pausa)... (temblando) Mmmmm…

Una pausa larga generalmente denota reflexión personal. Era obvio que trataba de decidir si yo sabía o no que ella era la infiel. Si hubiera estado libre de culpa, habría respondido rápido con algo así: ¿Con quién me está engañando? o ¿La conozco? Sin embargo no lo hizo, así que vi el agujero y entré por él.

Psíquico:
(con preocupación) Lo has estado engañando ¿No es así?

Muy engañada:
¡Oh, Dios mío! ¿Cómo supo eso?

Qué terrible tentación tuve de decirle: "¡No lo sabía, idiota... tu me lo acabas de decir!"... Sobra decir que entonces ya estaba convencida. Estuvo conmigo en el teléfono durante una hora completa. Veamos, $4.99 dólares el minuto por 60 minutos es... Bien, hagan ustedes la cuenta. Al final, comencé a sentirme horrible por perpetrar un fraude tan evidente, en especial porque el misticismo va contra todo lo que creo. Así, como resultado, renuncié. Lamento no haberle dicho a estas personas después de la lectura, que todo era trucos y juegos psicológicos. El dinero me silenció. Ahora estoy contento de poder contar esta historia y oponerme al misticismo.



Asì que ya saben, cuando llamen o vayan a que le tiren las cartas (por lo general el lector frìo usa cosas como la bola de cristal, cartas y demàs objetos para hacer màs mìstica su presentaciòn) cuiden bien lo que su cuerpo dice!
2 comentarios:

Es así, cuanto más primitiva es la persona más fácil es engañarla... Lo digo con cierto tono de tristeza igual.
¡Saludos!


bueno, depende lo q uno considere primitivo en una persona, por ejemplo para mi es primitivo y totalmente retrogrado alguien q nunca se psicoanaliso en su vida y q nisiquiera considera hacerlo, me parece alguien necio q le gusta vivir con los ojos vendados frente a ciertas realidades...asi q viendolo asi hay mas primitivos q evolucionados XD ....falta gente con ganas de hacerse cargo de sus actos, con ganas de tomar las riendas de la vida, de repasar en profundidad como y hacia donde va. En este mundo tan superficial hay cosas q son dificiles de ver, responsabilidades q uno adquiere y luego ya no desea...como sostenerlo? negandolo, atribuyendoselo al destino, al azar, y a los giles de al lado q siempre tienen la culpa de los males de uno ...y bua, hay gente de todo tipo y color, hay q respetar todo estilo de vida...


Pateeto

Pateeto
Un lugar donde charlar

Datos personales

Mi foto
Updateando cuando se me canta el culo!

Ultimos Comentarios

Followers