Teoría Cíclica: reencarnación, historicidad y otras yerbas...
Todo lo existente, desde un átomo al universo, posee ciclos que se repiten infinitas veces, en lapsos infinitamente diferentes, imposibles de determinar, al menos con los conocimientos actuales.
Esta característica está presente en todos los aspectos de la vida y del universo. Hay situaciones que se repiten cada cierto tiempo ( ya sean segundos, minutos, días, meses, años )
Por qué sucede esto?
Para lograr la totalidad del ser, el alma debe pasar por todas las experiencias y situaciones de la realidad en la que se encuentra. De esta manera vamos a encontrarnos en una suerte de "aprendizaje" llamado VIDA, y una "escuela" que va a ser el lugar en el que se encuentre el alma en determinado punto de evolución, como bien puede ser el planeta tierra.
Entonces ya tenemos un par de conceptos aquí expuestos:
- Todo en el universo es cíclico, éstos son infinitos y se combinan creando infinitas clases y tipos de secuencias.
- La finalidad de todo ser es la totalidad misma del conocimiento para así ser libre del peso de la ignorancia y ser un ser total en si mismo. Disfrutando así del todo sin las barreras del no-saber.
- El aprendizaje de todo ser se realiza en muchas etapas, puesto que de esta manera se asegura la mejor asimilación de las experiencias vividas en diferentes realidades.
LA VIDA SE REPITE A SI MISMA HASTA LOGRAR LA TOTALIDAD DEL SER:
Uno vive para aprender. Se aprende de las experiencias, y éstas no pueden ser consideradas errores o malas experiencias, ya que absolutamente todas son necesarias para lograr la totalidad de la sabiduría final a la que se aspira. Para que se entienda mejor este concepto, voy a explicar de una manera más práctica el funcionamiento:
Nace una persona, lo hace en una familia bien posicionada y tiene una infancia feliz. En un accidente muere parte de su familia y su situación económica empeora llevandolós a la ruina.
Ese mismo ser, muerto, vuelve a nacer en otro cuerpo. Muere a los pocos días por una enfermedad de nacimiento.
Vuelve a nacer y logra una vida estandar, forma una familia y es relativamente feliz.
Esta secuencia se podría haber dado de cualquier manera, el órden de los factores no altera el producto. La experiencia recopilada por las distintas vidas, al final, va a ser la misma sin importar el órden en que se las vivió.
A medida que se vayan superando etapas, se van a ir superando miedos y dudas y avanzando en el nivel de pensamiento y entendimiento del todo. Así podemos decir entonces que en el mismo plano existen personas con más camino recorrido y, por ende, más experiencia y un grado de conocimiento innato mayor que se desarrolla durante sus vidas ( como bien puede ser el caso de los grandes genios y talentos naturales que se encuentran en la historia ) y otros que aún están en niveles de entendimiento menor.
La muerte, los hechos que ocurren en la vida, son todos causados y generados por infinitas variables que pueden o no ser perceptibles al ojo y entendimiento humano.
Cómo conclusión, la vida está para aprender, hay que hacer siempre lo que a uno lo haga disfrutar verdaderamente y lo llene espiritualmente, ya que de esa manera se va a estar transitando el mejor camino hacia el entendimiento del todo.
Patricio Martín Miner
23 de mayo de 2008, 12:15
La onda era que nosotros solos estemos en el nivel de conocer la mecánica...
Ahora...asì...publicamente.. ya no tiene gracia!
23 de mayo de 2008, 16:23
se a fol parte de mi mente entiende exactamente lo mismo la otra parte se resiste y me hace otros planteos pero la toy idiotizandon con otra cosas para q no me joda
quien soy?
24 de mayo de 2008, 10:00
Vivimos en un mundo en el cual desde que nacemos, nos inculcan cosas y limitan nuestra mente a una sola realidad. Realmente creo que hay mucho más de lo que se nos inculca y que existe este mecanismo cíclico en el que cada vida y cada acontesimiento es un apredizaje.
Pero yo agregaría que el fin de cada persona no es solamente obtener conocimiento para no sentirse ignorante, sino que también el fin de cada persona es encontrar la felicidad (punto que daría para otro posteo entero si te extendes)
Creo que vida tras vida, aprendiendo con cada experiencia se puede alcanzar la felicidad. Aunque también creo que siempre nos falta algo mas para la felicidad plena...
Entiendo completamente tu punto de vista y estoy muy de acuerdo...pero a veces es tan dificil de no dejarse llevar por todo lo que nos meten en la cabeza...escuche una vez una frase muy inteligente y con eso me retiro:
"Si no se tiene el coraje de vivir como se piensa, se termina pensando como se vive"
22 de mayo de 2009, 9:50
Considero q la felicidad "no es una estación de llegada sino un modo de viajar". Esto cambia mucho la perspectiva de las cosas, ya q no es lo mismo actuar de tal manera para así llegar a mi meta de felicidad, q darme cuenta q mi felicidad se encuentra en còmo me estoy tomando lo q vivo en el hoy.
Por otra parte considero q uno pasa por situaciones diversas para crecer, no necesariamente serán las mismas q el resto de las personas, algunos tenemos la suerte de aprender de una situación desfavorable y otros necesitamos mas de una de ellas y con un grado de gravedad cada vez mayor; por lo tanto... sería importante hacer el esfuerzo por encontrar el porq de una situación, el aprendizaje q debería surgir de eso, porq sino... algo peor pasará hasta q lo aprenda.
Mi humilde opinión....
Saludos.
Paula.
30 de junio de 2009, 18:05
con respecto a lo q ponès Paula, considero q justamente, si se hubiera alcanzado la felicidad, no habrìa sentido de viajar. El viaje comprende el aprendizaje q nos lleva a la verdadera felicidad. Podemos disfrutarlo, pero la felicidad final es mucho mayor q este sentimiento.
Gracias !
Publicar un comentario